Los países ricos se alistan a aplicar la vacuna contra el Covid-19 a menores de edad, luego que ya han inmunizado a personal de primera línea, personas en riesgo y adultos.

Ante esto, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, urgió a dichas naciones a reconsiderar hacer donaciones a los países que están en desventaja en obtener la vacuna.

“Entiendo que algunos países quieran vacunar a sus niños y adolescentes, pero les urjo a que lo reconsideren y en lugar de ello donen más dosis a COVAX”, señaló.

Un ejemplo de solidaridad es El Salvador, quien ha realizado donaciones a siete municipios de Honduras, sin descuidar el ciclo de aplicación de dosis en su territorio. El país más pequeño de Centroamérica lidera la región en cuanto a más vacunados, así como el de menos fallecidos y más personas recuperadas.

Tedros insistió en que la distribución global de la vacuna sigue siendo muy desigual, con menos del 1% de las dosis administradas por ahora en países pobres.