Imagen de archivo

Equipos de las diferentes unidades operativas de la PNC capturaron a más de 20 pandilleros en diferentes hechos durante el fin de semana. Esto como resultado de la operatividad policial.

Entre las capturas destacan la realizada por agentes de la División de Cumplimiento de Disposiciones Judiciales (DCJ) contra Juan Antonio Hernández Godoy, de 34 años, acusado de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

La detención fue ejecutada en la calle principal del cantón Las Flores, pasaje Luz del Mundo, del municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, la cual fue efectiva luego que las autoridades instalaran un dispositivo de intervención donde se encontraba Hernández Godoy.

También agentes que conforman la Fuerza Operativa Conjunta Anticriminal (FOCA) de la PNC en el municipio de Soyapango capturaron a Juan Carlos Dubón Beltrán, el delito de homicidio agravado en perjuicio de Juan Antonio Valladares.

Dubón Beltrán fue interceptado en la urbanización Montes de San Bartolo y al consultar en la base de datos policial, le aparece una orden judicial extendida por el Juzgado Especializado B de Instrucción San Salvador.

Mientras tanto, agentes de la delegación policial de Ciudad Delgado capturaron a José Rolando Romero Córdova, de 36 años, mediante una orden judicial, acusado del delito de extorsión. Romero Córdova, considerado uno de los cabecillas de una pandilla, fue capturado sobre la calle principal de la colonia Los Esfuerzos, del cantón Plan del Pino, de Ciudad Delgado, al norte de San Salvador.

Entre el 1 de enero y el 26 de julio de 2020, la PNC registra un total de 16,679 arrestos por diferentes delitos. Cerca del 75% de las detenciones han sido ejecutadas en período de flagrancia.