Varios operativos del Plan Control Territorial, realizado en las últimas horas en el centro y occidente del país, dejaron en las últimas horas la captura de más de 15 delincuentes, en su mayoría pandilleros, informó la Policía Nacional Civil.

En su cuenta de Twitter, la PNC informó que entre los detenidos figura un grupo de pandilleros del municipio de Juayúa, Sonsonate, acusados del delito de “limitación a la libre circulación”.

En el municipio de San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad, se detuvo a Antonio Calle, por el delito de lesiones y expresiones de violencia contra la mujer, en perjuicio de su suegra por lo que ahora deberá responder ante la justicia.

La PNC resaltó que gracias a la eficacia de la fase cuatro, del Plan Control Territorial, creado por el Presidente Nayib Bukele para salvaguardar la vida de la población “las incursiones en los sectores de mayor índice delincuencial han surtido efecto, sacando de circulación a responsables de extorsión, agrupaciones ilícitas, posesión de drogas, lesiones, amenazas, entre otros”.

“Vamos a seguir golpeando a las pandillas y a la delincuencia, con el liderazgo del Presidente Nayib Bukele y la ejecución del Plan Control Territorial seguiremos trabajando para darle tranquilidad a la población”, señaló la corporación en sus redes sociales.