El presidente salvadoreño Nayib Bukele continúa recibiendo total respaldo de los salvadoreños, luego de dos años al frente del gobierno. El 97 % de la población respalda sus acciones, de acuerdo con mediciones nacionales e internacionales; incluso, la de un medio escrito opositor reconoce hoy la alta aprobación del mandatario.

El resto del 100 % de la población, es decir, el 3 % o menos, ha creado un hashtag para desacreditar lo hecho por Bukele durante sus 24 meses de gestión: “#NadaQueCelebrar”, el cual circulan en redes sociales y los seguidores de Arena, Fmln, Rodolfo Parker, Anep, Fusades, Funde, periodistas de medios aliados, entre otros lo comparten.

Para la oposición, representada por los disminuidos partidos políticos tradicionales que protegieron un sistema para el servicio del poder fáctico, no significan nada los resultados notorios del Plan Control Territorial en el combate a la inseguridad, la recuperación económica luego de la pandemia que puso de rodillas al mundo, el buen manejo de la pandemia que mantiene al país con bajos niveles de contagios, el mejoramiento de toda la red de hospitales públicos, el funcionamiento del hospital El Salvador, el más grande de la región, la exitosa estrategia del plan de vacunación contra el Covid-19, el mejoramiento de la red vial así como de las escuelas, el apoyo a las empresas, entre otros.

Los analistas políticos expresan constantemente que Anep y Fusades aún no han entendido la voluntad del pueblo salvadoreño expresado en las urnas, cuando expulsaron a sus partidos aliados, Arena, Fmln y Rodolfo Parker.