La oposición política ha recurrido incluso hasta la brujería para expresar su descontento por una resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que avala la reelección presidencial.

Los salvadoreños denunciaron este domingo la utilización de brujería de parte de un grupo de mujeres durante una convocatoria que no tuvo éxito en el redondel Constitución de esta capital.

En su cuenta de Twitter, Vaquerano publicó una fotografía y un video en la que un grupo de mujeres de negro maldicen a Bukele y sus funcionarios durante la fallida convocatoria del redondel Constitución. “El nivel de bajeza que ha caído la oposición y sus grupos de choque es abismal”, agregó Vaquerano.

Dicha acción fue criticada por los salvadoreños sobre todo, porque la concentración fue promovida por medios de comunicación aliados a la oposición política e incluso del columnista alemán de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, quien tampoco asistió.

El Presidente Nayib Bukele reaccionó a dicha acción retomando el Salmo 91 de la Biblia.

“Esto fue en la manifestación que realizó la oposición ahora. Está claro contra quienes nos enfrentamos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Bukele además retomó el Salmo 91 que señala que: “El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré”.

La protesta de grupos afines a la oposición política contó con una mínima participación de personas, con la cual la población les demostró su poco a nada de interés a sus convocatorias.