Representante de la OPS/OMS en El Salvador, Giovanni Escalante.

El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Giovanni Escalante, descartó que El Salvador esté a la puerta de una nueva ola de contagios de Covid-19.

“Viendo como están las tendencias en el país, más bien es una tendencia favorable, pero ¿cuál es el requisito fundamental?, primero que la población vaya a vacunarse, y se logren las coberturas óptimas”, expresó.

El representante de la OPS/OMS hizo un llamado a la población a mantener las medidas bioseguridad contra el coronavirus, y así sumar esfuerzos a los que realiza el gobierno

“La segunda cosa muy importante es que las personas sigan manteniendo todas las medidas de salud pública, y en eso exhorto, toda la población debe continuar con el distanciamiento físico, el lavado de manos, el uso intensivo del alcohol gel, el evitar las aglomeraciones; de esa manera, vamos a hacer frente a esta enfermedad”, puntualizó.

Asimismo, resaltó el trabajo que ha realizado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para contener el virus y salvar vidas. También, reconoce que la plataforma que utiliza el Ejecutivo para informar sobre la pandemia es transparente.

“En la medida en que estemos debidamente preparados, debidamente informados de fuentes confiables, hay que evitar estar atendiendo a las «fake news» a la desinformación, por eso el gobierno salvadoreño tiene una plataforma muy transparente con información disponible, nosotros como OPS/OMS tenemos las plataformas necesarias para mantenerles informados y así lograr que El Salvador siga manteniendo esta perspectiva más favorable en Centroamérica”, comentó.