La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, destacó la importancia del orden, la responsabilidad y el respeto como premisas para la reanudación de la actividad económica.

Por consiguiente manifestó que se instalará la Mesa de Reactivación Económica, que aglutinará representantes de aproximadamente 18 rubros del comercio. Entre estos se encuentran empresas de los sectores textil, alimentos y bebida.

“Esta será la primera de una serie de reuniones para elaborar una hoja de ruta para la reapertura ordenada de la economía. Hay que esperar que la mesa debata y estructure su cronograma”, apuntó.

Recinos enfatizó que la prioridad del Gobierno del Presidente Bukele es salvaguardar la vida de los salvadoreños; por lo tanto subrayó que el proceso de reactivación debe ser gradual y progresiva. Y explicó que si se reactivara la actividad con normalidad, la curva de la pandemia del COVID-19 no se lograría aplanar, lo cual representaría un grave riesgo para el sistema de salud pública.

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes también estuvo presente en la entrevista y recordó que la propuesta de la Asamblea Legislativa determinaba que se reanudara el 80% de la actividad económica. Y remarcó el peligro que esto significa para el país, ya que estimó que se podrían generar más contagios.