La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de 15 personas, que trabajaron para la Presidencia de la República y el Estado Mayor Presidencial durante la administración del expresidente Salvador Sánchez Cerén entre el 2014 al 2019.

Los 15 capturados serán procesados en los tribunales por los delitos de peculado y lavado de dinero y activos, informó la fiscal del caso y miembro del Grupo contra la Impunidad del ministerio público.

La Fiscalía señalo que las órdenes de detención forma parte de una investigación que se llevó a cabo por la desviación de fondos públicos relacionados con gastos reservados asignados a la Presidencia.

De acuerdo a las averiguaciones, a la Presidencia le fueron asignados más de $183 millones, fondos que de la cuenta institucional se desviaron a seis cuentas de personas particulares y de éstas a otras cuentas más.

”De esta forma lograron evadir todos los controles, de los cuales se tiene que $152 millones fueron retirados en efectivo y otros fondos pagados a proveedores”, aseguró la fiscal.