La justicia del Reino Unido ha ordenado este martes desconectar de la máquina que mantiene con vida a un niño de 12 años que permanece en coma desde el mes de abril después de un reto viral en Tik Tok.

El reporte indica que Archie Battersbee, de 12 años, realizó el 7 de abril un reto viral en Tik Tok que consistía en contener la respiración; sin embargo, se desmayó dañándose varios de sus órganos.

El menor fue ingresado al hospital y desde entonces no ha mostrado mejoría por lo que las autoridades del Reino Unido ordenaron el cese de todos los cuidados, algo a lo que la familia se opuso y elevó el caso al sistema judicial.

Las autoridades británicas rechazaron la petición, los familiares la trasladaron hasta el Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, donde se ordenó que no lo desconectaran, pero un juez de apelaciones confirmó el cese de tratamientos.

Se espera que la desconexión del menor se complete este día, después que las autoridades de ese país habían otorgado un tiempo adicional a los progenitores.