Cuatro organismos mundiales han reconocido el excelente manejo sanitario que el gobierno del presidente Nayib Bukele ha desarrollado en casi dos años de pandemia por Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y ahora el Fondo Monetario Internacional (FMI) reconocen el gran esfuerzo que el país ha desarrollado para salir adelante con los temas sanitario y económico, estrategias impulsadas desde el Ejecutivo para salvaguardar la salud y la vida de la población salvadoreña.

El Salvador es de los países que ha logrado controlar la expansión del COVID-19, a esta fecha los casos detectados cada día son atendidos sin mayor problema en el sistema hospitalario público.

Las diferentes acciones que el Gobierno ha adoptado fueron oportunas y se ha logrado ir saliendo de la pandemia con las menores afectaciones. El gran objetivo siempre ha sido proteger la salud de la mayoría de la población.

El esfuerzo coordinado contra el COVID-19 ha sido del Gobierno con el apoyo de sectores de la sociedad, la población y países que han ayudado.

El Salvador es de los países que ha logrado controlar la expansión del Covid-19. El dato más reciente en la detección de nuevos contagios es del 14 de noviembre pasado que fueron confirmados 157 personas contagiadas, según las últimas declaraciones del ministro de Salud, Francisco Alabi hay una tendencia a la baja sostenida en contagios y decesos.