El Gabinete de Salud Ampliado sostuvo su acostumbrada reunión de este miércoles, siguiendo el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en observancia al comportamiento del COVID-19,que fue declarado como pandemia mundial, pero del que a la fecha El Salvador no reporta ningún caso.

En esta oportunidad, el viceministro Carlos Alvarenga, y el representante de la OPS Carlos Garzón encabezaron este miércoles la reunión diaria del Gabinete de Salud Ampliado, como parte de las acciones preventivas por el COVID-19

El representante de la OPS en El Salvador, Carlos Garzón, destacó la coordinación del Gabinete de Salud Ampliado en la detección oportuna de casos de COVID-19 «Muchos países están con casos críticos», señaló.

Con la asesoría de la OPS el Gabinete de Salud Ampliado, activado por el Presidente Nayib Bukele coordina la aplicación de los protocolos sanitarios internacionales para una detención temprana del COVID-19.

Este martes, el Ministerio de Salud aplicó el sanitizador AM500 en el Aeropuerto Internacional de Ilopango, y en las primeras horas de este 11 de marzo, se comenzó este proceso de sanitización en los hospitales de la red pública de El Salvador. Para tal efecto se comenzó en el Hospital Zaldaña de Los Planes de Renderos.