El Presidente de la República Nayib Bukele recibió un rotundo respaldo de parte de las organizaciones sociales de este país ante su iniciativa por aumentar en un 20% el salario mínimo a partir del mes de agosto próximo.

Los miembros de diferentes organizaciones sociales mostraron su respaldo al mandatario salvadoreño durante una concentración registrada la mañana de este viernes en las afueras del ministerio de Trabajo, en la zona del Centro de Gobierno.

“Gracias al Presidente Nayib Bukele y al ministro de Trabajo, Rolando Castro, por la propuesta al aumento al salario mínimo para la clase trabajadora”, y el “aumento del 20% al salario mínimo brinda desahogo a la crisis económica”, fueron algunas pancartas que portaban los manifestantes.

El aumento salarial a partir de agosto demuestra el interés del Presidente Bukele por beneficiar a las grandes mayorías que fueron ignoradas por los gobiernos de Arena y el Fmln.

El ministro de Trabajo destacó que, para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas el Gobierno destinará un año de subsidio no reembolsable que será brindado a través del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).

Castro agregó que el aumento al salario mínimo siempre ha estado acompañado de un alza de la canasta básica, una historia que ahora no se repetirá en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ya que la Defensoría del Consumidor inició un operativo en todo el país para proteger a la población.