La Orquesta Sinfónica llevó a cabo su segundo concierto de la Gira Nacional «El Salvador, ¡Esta es tu orquesta!, en el parque central del municipio de Usulután. Al evento se hizo presente la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez y autoridades edilicias.

La orquesta es dirigida por el maestro Gamaliel Mejía. En el concierto los integrantes del grupo deleitaron a los asistentes con música salvadoreña y latinoamericana, entre ellas: «Maquilishuat bajo la luna» y la marcha patriótica «Dios, Unión, Libertad». Además, el repertorio incluyó temas internacionales como el merengue «Bilirrubina».

La ministra Pleitez destacó el talento de los miembros de la orquesta sinfónico: «Dejamos esa semilla de orgullo de pertenecer a un país con talento, donde tenemos músicos de calidad mundial, pero sobre todo un país que tiene el poder de transformarse en el país que todos queremos».

La presentación del segundo concierto se desarrolló en el parque central del municipio Usulután, en donde decenas de habitantes asistieron a escuchar la música instrumental.