El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, por medio de su cuenta de Twitter manifestó que lo bueno que le puede pasar a ese partido político es que se depure, sanee y limpie de aquellos que están tentados a servir al gobierno por un cargo.

El comentario del político surge a cuatro días que el exalcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, presentara su renuncia de carácter irrevocable al FMLN y que este día se incorporara al proyecto del Partido Demócrata Cristiano (PDC) que lidera el diputado migueleño, Reynaldo Carballo.

Fuentes, abandonó las filas del FMLN no porque haya perdido las elecciones del 28 de febrero para un nuevo periodo a la alcaldía de San Marcos, sino, por la forma en que se conduce el partido y que ahora ha quedado diezmado a cuatro diputados, señaló.

Según Ortiz, el “pertenecer a un proyecto político de izquierda no es una moda ni una coyuntura, es una decisión personal, que tiene en el centro identidad, coherencia y compromiso”.

En esa misma línea señaló, que “cambiar este compromiso sobre la base de un cálculo electoral, en función de un cargo público, también es una decisión personal. Todo aquel que no sienta esa identidad y compromiso tiene las puertas abiertas”.

Sin embargo, el Fmln continúa bajo la dirección de facto de viejos cuadros partidarios como Norma Guevara, Medardo González, Lorena Peña o Nidia Díaz, entre otros, pero además, no ha expulsado de sus filas a exfuncionarios procesados por corrupción como Sigfrido Reyes o Gerson Martínez.