El titular de la FGR, Raúl Melara, confirmó que van a elaborar el expediente con esos delitos, para presentarlo ante los tribunales correspondiente.

El diputado suplente del FMLN, Edwin Grijalva, será acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de amenazas agravadas y posesión ilegal de arma de fuego, después de los incidentes de este sábado en los que se comportó agresivo e intimidante durante una situación de tráfico.

El titular de la FGR, Raúl Melara, confirmó que van a elaborar el expediente con esos delitos, para presentarlo ante los tribunales correspondiente.

El secretario general del partido, Óscar Ortiz, que también fue funcionario del Ejecutivo, insistió en victimizar a Grijalva para politizar la situación a toda costa: “La cúpula de la PNC (Policía Nacional Civil) continúa respondiendo a intereses de un partido político, desconociendo su rol constitucional”, expresó Ortiz.

En un principio, los voceros del FMLN trataron de divulgar la versión de que había sido una caravana en la que ocurrió un altercado. Luego, la Policía Nacional Civil (PNC) desmintió esos relatos. Fue el diputado suplente quien pasó a tomar actitudes intimidantes contra otras dos personas en un vehículo. Así lo destacó la PNC.

“Descartamos que la situación se haya dado durante una caravana del FMLN y desmentimos las aseveraciones del partido, que aseguran que el diputado fue detenido sin argumentos”, aclaró la Policía en un comunicado oficial.

La diputada Nidia Díaz también intentó hablar del incidente con el mismo tono de lamentación, sin embargo, ya que la información que ella tenía estaba equivocada, terminó borrando los tuits.

Grijalva está compitiendo por su propio curul para representar a Santa Ana; sin embargo, todo dependerá de si terminan celebrando un antejuicio en su contra, por los delitos que pesan sobre él: amenazas agravadas y tenencia ilegal de arma de fuego.