Luego de los traslados de reos de las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) a centros penitenciarios, este sábado la Dirección de Centros Penales ha iniciado con el desmantelamiento de esas infraestructuras, dijo el director general, Osiris Luna Meza.

El funcionario penitenciario, dijo que al menos dos bartolinas se están desmontando este día, una en San Marcos y otra en Apopa.

“Siguiendo los lineamientos del Presidente Nayib Bukele Ortez, hemos procedido a desmantelar las bartolinas de la colonia «El Cenizal» de San Marcos y las de Apopa en San Salvador Norte”, escribió en su cuenta de Twitter.

Una de las razones por el cual se están trasladando privados de libertad y desmontando bartolinas policiales, es porque estaban en zonas con alta concentración de personas”, señaló y agregó que los encargados de desmontar las bartolinas son los reos en fase de confianza que están dentro del Plan Cero Ocio, puntualizó Luna.

“Privados de libertad del #PlanCeroOcio realizan el desmontaje de las bartolinas que representaban una amenaza de fuga de reos para los habitantes. Los internos que estaban en estas bartolinas ya fueron trasladados a diferentes centros penales para su debida custodia”, indicó.

Por otra parte, el funcionario confirmó que han finalizado con el traslado de los reos que inició este viernes.