El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, aseguró que con el Plan Control Territorial, que es impulsado desde 2019 por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, hay más control en las cárceles.

“Una de las primeras acciones ha sido garantizar el control en todo el Sistema Penitenciario, eliminando privilegios que las administraciones anteriores habían otorgado a los grupos criminales”, señaló el funcionario penitenciario.

A través de sus redes sociales, Luna Meza, dijo que los anteriores gobiernos del Fmln convirtieron a las cárceles centros de operaciones para las pandillas, para que continuarán cometiendo ilícitos en contra de la población salvadoreña.

“Con los más bajos niveles de seguridad, realizándose diariamente alrededor de 10,000 llamadas telefónicas para extorsionar a las familias salvadoreñas”, expresó Luna Meza.

Ahora en las cárceles se eliminaron los grafitis alusivos a las pandillas, los reos participan en talleres de distintas áreas como parte del proyecto Plan Cero Ocio que busca la rehabilitación de los privados de libertad.