El reciente lanzamiento del programa educativo universitario denominado “Una Segunda Oportunidad”, del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, fortalece el Plan Cero Ocio de reinserción a la sociedad de los privados de libertad, resaltó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

“Una Segunda Oportunidad” es coordinado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele por medio de la dirección de Centros Penales y el ministerio de Educación con el apoyo de la Oficina de Naciones Unidas de Asuntos contra la Droga y el Delito, y la embajada de Catar en El Salvador.

Como parte de ese programa, fue inaugurada el lunes la carrera de administración de empresas en el Centro Penal La Esperanza de San Luis Mariona, la cual será impartida a 58 privados de libertad. La carrera será impartida por la Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.

El director de Centros Penales agregó que el Plan Cero Ocio, creado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, incluye programas como: “arte, cultura, religión, educación, deporte y trabajo penitenciario “como parte de una estrategia fundamental para la rehabilitación y pronta reinserción a la sociedad de los privados de libertad”.

“A través del nuevo sistema penitenciario, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ahora la población privada de libertad tiene la oportunidad de participar en actividades productivas al interior de los centros penales, estimulando el desarrollo de sus habilidades”, apuntó Luna.

Luna señaló que “con el Plan Cero Ocio, los privados de libertad en proceso de rehabilitación, logran potenciar sus destrezas, por medio de diferentes programas”.

“Además, se les brinda el espacio necesario a los privados de libertad para fortalecer sus valores espirituales a través del programa de religión”.

Los privados de libertad “también practican disciplinas deportivas como parte de su proceso de rehabilitación y resocialización en diferentes disciplinas como: ajedrez, tenis de mesa, fútbol, voleibol y más”.