El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, anunció que el próximo 24 de julio se tendrá el ingreso de otra cantidad “mayor” del Polvo del Sahara, el cual se extenderá hasta el jueves de la próxima semana.

“Recalcar que el Polvo del Sahara puede interactuar con los tormentas y puede ocasionar que las lluvias se vuelvan más fuertes en otros lugares”, expresó.

López dijo que en relación a los pronósticos de lluvias, no se tiene durante los próximos cinco días el ingreso o presencia de fenómenos meteorológicos” que podrían aportar cierta humedad”.

Todos los días por la tarde va a llover, vamos a tener la presencia de precipitaciones, sostuvo y mencionó que para este este viernes, habrá precipitaciones en la zona norte, y a primeras horas de la noche se desplazarán hacia el nororiente del país.

En los próximos días, se tendrá un ambiente caluroso durante el día, pero las temperaturas podrían bajar debido a la presencia de lluvias.

El ministro de Medio Ambiente señaló que en las próximas horas se podría tener crecidas de ríos, inundaciones urbanas e incluso “caída de granizo” como ha ocurrido en algunos lugares del país.