De acuerdo con el director del Hospital San Rafael Yeerles Ramírez, los salvadoreños que se acercan para recibir atención por coronavirus, están presentando un nuevo cuadro sintomatológico asociado a la enfermedad, se presentan síntomas adicionales poco comunes pero que ya han sido reportados en otros países.

El doctor Yeerles Ramírez, declaró en conferencia de prensa, “Hay síntomas que no son muy frecuentes, pero que están siendo reportados. Hay un aparecimiento de un rash a veces a nivel del tórax y a nivel de miembros superiores. Es una sintomatología que habíamos visto en otras casuísticas pero que se está haciendo presente”.

El director del Hospital San Rafael expresó su preocupación por el índice de crecimiento en los casos de contagios por coronavirus y por el estado de gravedad en que se están presentando, aseguró que se evalúa cada caso para determinar si la sintomatología obedece al virus o no, y advirtió que se esta sumando a los nuevos síntomas casos de conjuntivitis.

Existe gran expectativa sobre cual será el comportamiento de la enfermedad en los próximos días, debido a que la enfermedad muestra una tendencia al crecimiento exponencial, en el país personal médico ha exigido por diferentes medios, en diversidad de ocasiones, que se brinde al ejecutivo las herramientas necesarias para cortar con el índice de contagios y evitar el colapso del sistema público de salud.