Los despedidos agremiados en la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM), se concentraron esta mañana sobre la alameda Juan Pablo II en señal de protesta para exigir sus demandas al alcalde Ernesto Muyshondt. Foto: @_RoxanaRuiz.
·

Nuevamente los empleados despedidos por las autoridades de la alcaldía de San Salvador se concentraron frente a las instalaciones de esa comuna, exigiendo el pago de sus retenciones laborales, piden el reinstalo de sus antiguos puestos y que detenga la privatización de los servicios que brinda la comuna.

Los despedidos agremiados en la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM), se concentraron esta mañana sobre la alameda Juan Pablo II en señal de protesta para exigir sus demandas al alcalde Ernesto Muyshondt, por lo que el tráfico en la zona se volvió complicado por varias horas.

De acuerdo con miembros de ASTRAM, son alrededor de 500 familias que se han quedado sin el sustento diario, porque el alcalde Muyshondt firmó un contrato con una empresa de origen colombiano para la recolección de los desechos sólidos y porque no tolera que los empleados reclamen sus derechos, como el no pago de las retenciones que se les han hecho de ISSS, AFP, préstamos bancarios, de FSV y de casas comerciales, entre otros.

Los sindicalistas confirmaron a medios de prensa, que la alcaldía de San Salvador no paga a los proveedores y que por ese motivo la capital se está convirtiendo en un basurero, “debe a la empresa que maneja los desechos sólidos, a las gasolineras que proveen el combustible y a la empresa que transporta la basura en góndolas a MIDES, entre otras”, detallaron.

Finalmente dijeron que no van a parar con su lucha hasta que los empleados hayan sido reinstalados en sus antiguos puestos.