La decisión de El Salvador de legalizar el uso del bitcóin está siendo retomada por otros países de Latinoamérica, entre ellos Panamá, con el objetivo de reactivar sus economías tras la crisis mundial generada por la pandemia del Covid-19.

Tras el inicio el martes pasado del uso legal de la criptomoneda en El Salvador, el legislador independiente panameño Gabriel Silva, presentó una propuesta a la Asamblea Nacional de su país para la inmediata aprobación de una “ley de cripto”.

El objetivo es “hacer a Panamá un país compatible con el blockchain, los criptoactivos y el internet”, señaló Silva, un abogado graduado con honores en las universidades de Oxford, Columbia, entre otras.

“Esto tiene el potencial de crear miles de empleos, atraer inversión y transparentar el gobierno”, añadió Silva.

El legislador independiente explicó que el anteproyecto de ley fue elaborado con ciudadanos panameños y un equipo multidisciplinario, que incluye a expertos de la industria y tecnología.

El uso legal del bitcóin fue propuesto por el Presidente Nayib Bukele como un moderno mecanismo para atraer inversionistas y reactivar la economía nacional golpeada por la crisis mundial ocasionada por la pandemia del Covid-19.

El uso de la criptomoneda entró en vigencia el martes pasado incrementando desde el entonces el uso de la aplicación Chivo Wallet que está facilitando el pago de bienes y servicios en diferentes establecimientos del país.