Autoridades de Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre la muerte de un pandillero identificado como Ronald Neftalí Sánchez, alias Mancha, quien era palabrero de su organización criminal en Tonacatepeque.

El terrorista abrió fuego en contra de los agentes policiales quienes en legítima defensa dieron de baja al terrorista, dijo la Policía. Se detalló que los agentes de la policía salieron ilesos del intercambio de disparos que se produjo en la zona.

En el lugar que funcionaba como campamento de pandillas, se encontró una pistola con la que habría disparado el Mancha. Ahí se reunían y ocultaban los terroristas para evitar su captura en la Guerra Contra las Pandillas. Según las autoridades, los grupos terroristas huyen y buscan esconderse con el temor que tienen a los elementos de seguridad del país.

Actualmente, los mareros no gozan de ningún privilegio en las prisiones y son tratados sin ninguna preferencia. Según las encuestas, la población aplaude las medidas impuestas por el gobierno y la efectividad que se ha tenido en la reducción de violencia en el país.