A medida que avanza la Guerra contra las Pandillas y los integrantes de esos grupos criminales se dan cuenta que si captura va en serio, han comenzado a buscar la forma de borrar su pertenencia a las maras

Su intento de borrarse, disimular o encubrir sus tatuajes de pandillas, los ha llevado a utilizar fuego, tinta o maquillaje, en una acción desesperada por burlar a la Policía y el Ejército.

Este mismo día, la Policía presentó a Edwin Alberto Martínez, alias Tronco, quien fue detenido en San Salvador y «había comenzado a ocultar sus tatuajes alusivos a pandillas con diseños artísticos, pero no logró terminar el proceso», según  las autoridades

El presidente Nayib Bukele también presentó el caso de varios pandilleros que se quemaron la piel, con la esperanza de borrarse los tatuajes, pero solamente lograron hacerlos más  visibles y evidenciar su intención de evadir a la justicia.

“Hasta hace poco, los pandilleros mostraban orgullosos sus tatuajes, les daba estatus, identidad, rango y les servían para atemorizar a sus víctimas. Ahora se queman el cuerpo para tratar de ocultarlos”, manifestó el presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.

“De igual manera, irán a envejecer a la cárcel porque sus delitos no prescriben”, agregó el jefe de Estado.

Desde que se implementó el régimen de excepción y a la fecha, las autoridades confirman aproximadamente 20 mil pandilleros capturados a nivel nacional, incluso este miércoles se detuvo a un soldado por ser colaborador de pandillas.