El periodista alemán, columnista de El Diario de Hoy y acusado de negociar con pandillas durante la “tregua”, ha hecho un llamamiento público para que los salvadoreños voten en las próximas elecciones 2021 por cualquier partido que no sea Nuevas Ideas.

“Será la hora de los pequeños, que juntos pueden ser grandes, si lo hacen bien. Será la hora de los nuevos, que nunca participaron en política partidaria, pero que antes de las amenazas al sistema democrático decidieron involucrarse”, además añadió “muchos dicen que todo esto es marginal, que los partidos emergentes no van a poder contra los aparatos partidarios de los grandes. Esto está por verse. Por el momento podemos constatar que las personalidades más interesantes en el nuevo tablero electoral son las caras nuevas, algunos en ARENA, pero sobretodo en el PDC, VAMOS y Nuestro Tiempo. Por esto digo. Fíjense en los chiquitos”.

El controversial alemán recalcó que es hora de borrar de la Asamblea Legislativa a los diputados jurásicos de los partidos mayoritarios (ARENA-FMLN), para dar cabida a nuevos rostros de la política, eso sí, caras nuevas que no tengan nada que ver con Nuevas Ideas y la actual gestión gubernamental.

Parece ser que el periodista alemán ha pasado por alto la premisa legal, de que un extranjero no puede incidir en la política local por mandato constitucional y que de hacerlo corre el riesgo de ser expulsado de suelo salvadoreño.