La comisión especial de antejuicio contra Norman Quijano, instalada en la Asamblea Legislativa, tuvo a bien, entrevistar al otrora mediador entre pandilleros Paolo Lüers.
En el desarrollo de la entrevista, Paolo Lüers, comentó sobre su relación con el diputado del PARLACEN, que fue candidato a la presidencia por ARENA en las elecciones 2014, Norman Quijano; Lüers dijo desconocer su paradero, sin embargo, afirmó que en ese periodo previo a la emisión del sufragio, conoció y participó en reuniones con pandilleros quienes tenían intereses de concretar negociaciones con los partidos en contienda.
Lüers, admitió públicamente, que él junto a Raúl Mijango, fueron quienes facilitaban la tregua entre pandillas a partir de 2012, aseguró que participó en reuniones y que principalmente le informaba a Jorge Velado sobre los intereses de las pandillas hacia el partido ARENA respecto a negociar votos a favor de dicho partido.
Las autoridades del COENA de ese entonces estaban sabedoras de las intenciones de las pandillas y las acciones de su principal informante, no obstante, Lüers omitió afirmar su participación en la entrega de $100,000 dólares por parte de ARENA a las pandillas, para que estas utilizaran su poder y manipular a la ciudadanía para que votasen a favor de esa institución política.
Sin temor alguno, dijo el periodista, haberse reunido con antisociales, porque él no tenía miedo y se sentía cómodo en ese tipo de actividades, además que, asesoraba políticamente al ex alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, quien fue públicamente vinculado por favorecer pandilleros a través de diversos programas que erogaban fondos de la alcaldía Ilopanense.
Por medio de una serie de contradicciones a la hora de responder los cuestionamientos, Lüers dejó en claro, la complicidad del partido ARENA, pandilleros, y su candidato a la presidencia de ese tiempo; acciones que podrían llevar a cancelar al partido tricolor definitivamente, por atentar contra el orden público, entro otros.