El Salvador firmará, este lunes, un convenio con la aerolínea Iberia, con el propósito de consolidar las relaciones con el país y que su base en Madrid, España, sirva para conectar a más turistas con el territorio de forma directa.

El delegado comercial para América Central y Venezuela en Iberia, Roberto Daura, señaló que la aerolínea española conecta con países como Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Venezuela, destinos a los cuales tiene vuelos diarios.

«Para nosotros, El Salvador es estratégico. Iberia es una aerolínea de bandera española, pero por nuestras venas corre América Latina», declaró en la entrevista matutina Frente a Frente, transmitida por los canales 2 y 4.

Daura resaltó que el acuerdo, que será suscrito esta tarde, es un avance en la misión de continuar posicionando a El Salvador en Europa. Esto permitirá atraer más turistas al país y que más personas quieran conocer el territorio y la diversa gama de opciones turísticas que ofrece.

«Hemos incrementado a El Salvador más del 40 % de pasajeros en relación con 2019. Eso indica que el mercado es atractivo, la gente quiere venir a El Salvador», resaltó.