El Ministerio de Turismo informó sobre la reapertura de los parques acuáticos administrados por el ISTU, será el próximo 19 de septiembre. Todas las instalaciones están acondicionadas para el desarrollo de los protocolos de bioseguridad que deberán acatar los visitantes.

Los centros  fueron cerrados al público debido a la pandemia del COVID-19, para salvaguardar la seguridad de sus visitantes y evitar contagios. Debido a la reapertura de la economía en el país, se incluyen estos espacios públicos, pero a juicio de las autoridades de Turismo se hará de una forma ordenada y segura.

Para ingreso de los visitantes a las distintas instalaciones ha sido diseñado  un protocolo especifico, los bañistas utilizaran obligatoriamente traje de baño, ducharse antes de entrar a una piscina, no utilizar accesorios tales como, pulseras, aretes, cadenas, anillos entre otros.

Asimismo, los visitantes deberán atender en todo momento las indicaciones del equipo de salvavidas asignado en cada lugar y evitar las aglomeraciones.

En las instalaciones habrá dispensadores de alcohol en gel y jabón en los lavamanos para que las personas puedan lavarse las manos con frecuencia durante su estadía.

Los miembros de un mismo clúster podrán ingresar a las instalaciones y se recomienda mantener la distancia con otros grupos que lleguen a las instalaciones para evitar en la medida de lo posible el riesgo de contagio.

Una de las recomendación de las autoridades es mantener una distancia mínima de dos metros con el resto de personas.

El personal que labora en cada centro ha recibido capacitaciones para seguir al pie de la letra los protocolos de bioseguridad en los que se incluye la toma de temperatura para las personas a la hora de su ingreso.

 En la medida en que las familias acaten las disposiciones sanitarias se exponen menos al riesgo de contagios y podrán disfrutar en un ambiente sano.