Eny Aguiñada, presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, ha informado que los parques recreativos se encuentran prestos a abrir sus puertas a los visitantes bajo estrictas normativas de bioseguridad. Se mantiene el uso de mascarillas, uso constante de alcohol gel, distancia física y operatividad a 50% de capacidad.

“Los parques recreativos se encuentran listos para abrir a nivel nacional el próximo 19 de septiembre, priorizando y garantizando las medidas de bioseguridad para prevenir contagios por COVID”, aseguró Aguiñada.

Las autoridades en la rama de turismo han instado a los salvadoreños a asumir con responsabilidad las medidas sanitarias en cada una de las fases que se han preestablecido para el rubro, la primera de ellas da inicio el 19 de septiembre, mientras que la segunda iniciará el 3 y una ultima el 17 del mismo mes.

El turismo es uno de los sectores económicos mayormente afectados por la influencia a nivel mundial, las proyecciones de profesionales y autoridades del rubro proyectan una recuperación del rubro que puede llevar hasta 2 años en El Salvador.