El ministro de Trabajo, Rolando Castro, señaló que la denominada «partida secreta» que manejaron los gobiernos desde la administración de Alfredo Cristiani hasta la de Salvador Sánchez Cerén, fueron el origen de la corrupción que minó a todas las estructuras del Estado, y el poder judicial judicial no escapó al fenómeno.

El Órgano Judicial es una parte de todo un sistema que se corrompió en nuestro país, todos los poderes de estado sucumbieron en el hueco de la corrupción y el epicentro de esa deformación ética y moral, fue la partida secreta de Casa Presidencial», dijo el ministro.

El juez de la Cámara Primera de lo Penal, Carlos Sánchez, resolvió hoy a favor del expresidente del Órgano Legislativo, Norman Quijano, quien estaba procesado por asociaciones ilícitas y fraude electoral, por su negociación con las pandillas para que le apoyaran en la elección presidencial de 20014.

Castro dijo que el gobierno del presidente Nayib Bukele a visibilizado «todo ese dinero que servía para comprar las voluntades de Jueces, Fiscales, Diputados, Magistrados y todo funcionario con poder en este país, (que) estaba a merced de la partida secreta» y «todo esto con complacencia de la Embajada que más opina en nuestro país», agregó.

Agregó Castro que esa embajada nunca hizo nada «para evitar este cáncer de la corrupción que entre más se fortalecía, eliminaba oportunidades a los más necesitados».

El ministro afirmó que hoy la tarea es del actual gobierno para seguir combatiendo la corrupción del pasado y debe ser contundente y marcar la diferencia contra los corruptos.

«La corrupción debe enfrentarse sin ninguna media tinta venga de donde venga y sea quién sea y nuestro gobierno debe ser contundente en esto, eso debe de ser la gran diferencia con los anteriores gobiernos, debe pagar el corrupto de administraciones anteriores, actuales y futuras si existieran, porque será la única manera de ser diferente a todos los demás que dejaron en ruina nuestro amado El Salvador» , concluyó.