Este miércoles se conoció que el “partido” PAÍS del prófugo, Roy García, se encuentra dividido por tratar de llevar a Miguel Fortín Magaña como candidato a presidente para las elecciones del 2024, con la fórmula del exdemocristiano, Ronald Umaña.

En redes sociales, Roy García difundió un video conde acusó a miembros del movimiento PAÍS de querer sacarlo de su “partido” para llevar a Miguel Fortín Magaña y Ronald Umaña, como la fórmula ganadora del 2024.

Sin mencionar nombres, García se refirió directamente al secretario de organización territorial de PAÍS con el apoyo de Ronald Umaña, están empujando para llevar a Fortín Magaña como candidato presidencial.

“Ellos tienen derecho a participar, pero que no deben de despotricar entre ellos”, dijo Roy García, lo que demuestra que hay una clara división al interior de PAÍS por un grupo que apoya a la fórmula Fortín Magaña – Umaña, y otro grupo que es fiel a García.

En los reclamos de García, dice que será la asamblea general del “partido” que tendrá que definir quienes son los de la fórmula presidencial. “No son ellos los que van a decidir. Ellos serían invitados, pero ellos están trabajando para que nadie se interponga en su camino”, concluyó.

Recientemente en redes sociales circuló un documento donde se convocaba a una asamblea general del “partido” PAÍS, pero Roy García salió al paso desmintiendo la convocatoria y dijo que él seguía al frente de ese movimiento.

Roy García es prófugo de la justicia salvadoreña por conspirar por tratar de dividir a la bancada del partido Nuevas Ideas para crear ingobernabilidad en El Salvador, a cambio de conseguir prebendas para los diputados y entre ellas, la residencia estadounidense.