El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que el paso a desnivel sobre el redondel de San Juan Opico, en La Libertad, lleva el 50 % de avance y espera terminar antes del mes de mayo de 2023.

El ministro Romeo Rodríguez explicó que en este momento se está trabajando en la colocación de concreto en el puente más cercano en el sentido de San Salvador, y esperan hoy mismo finalizar.

“Esta obra tiene como finalización, de acuerdo con los datos contractuales, el mes de mayo de 2023, pero a este ritmo vamos a terminar mucho antes, estamos haciendo todo para que los salvadoreños puedan disfrutar de esta obra”, dijo Rodríguez.

El funcionario explicó que a finales de la próxima semana esperan habilitar dos carriles adicionales para el paso en el sentido de Santa Ana a San Salvador, mientras que a finales de mes serán otros dos de la capital al occidente.

Rodríguez agregó que el paso a desnivel empalmará con la megaobra de Los Chorros, donde la carretera será ampliada y se construirá el viaducto Francisco Morazán.