El delantero argentino de la Roma Paulo Dybala se enfrenta en Italia a una inhabilitación por parte de la Serie A de, al menos, un mes por un pago fuera de la ley que recibió por cuando defendía los colores de la Juventus.

El hecho se desprende de la investigación que se desarrolló contra la Juventus por maniobras salariales que le han costado una sanción de 15 puntos e inhabilitación para varios de sus dirigentes.

El reporte indica que el club de Turín y el argentino llegaron a un acuerdo privado por un monto de 3 millones de euros, por lo que el jugador fue interrogado el martes por la Fiscalía para constatar este pago y bajo qué concepto.

El problema radica que las leyes deportivas de Italia prohíben este tipo de acuerdos y los sanciona con inhabilitación mínima de 1 mes.

El lío de la Juventus que les costó la sanción es porque el equipo anunció que sus jugadores habían renunciado a 4 meses de salario durante lo peor de la pandemia; sin embargo, las autoridades detectaron que no se trató de una renuncia, sino más bien de un aplazamiento.

Los jugadores recibieron el pago de sus salarios meses después fuera de todos los acuerdos que se habían reportado, lo que se considera ilegal.