Este jueves fue anunciada la expulsión del exsecretario y exdiputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, por incumplir sus obligaciones partidarias y mantener secuestrado a ese instituto político por muchos años junto con su argolla.

“Hoy sí, el partido lo sacamos de ese secuestro que tuvo durante muchos años”, dijo el nuevo secretario de la Democracia Cristiana, Reynaldo Carballo.

El diputado Carballo dijo que llevarán a cabo una auditoría interna por la nula transparencia que existe en el manejo de la chequera política que tiene el PDC, y agregó que desconocen la utilización de los fondos. Además, no descartó presentar un aviso a la Fiscalía para que inicie una investigación del caso.

La expulsión de Parker, al igual que de Ana Guadalupe Martínez, Mauricio Ernesto Urrutia Orellana, Edwin Alexander Tobar Rojas, Jorge Uriel Mazariego, Carlos Rolando Rivas, entre otros, están bajo los artículos 11 y 114 de los estatutos del PDC.

Sobre ellos recae también la falsificación de un documento que supuestamente lo emitió la Comisión Política, coartando el actuar de la Comisión Electoral Nacional del partido político.