La periodista y presentadora de noticias de CNN, Alejandra Oraa, destacó los 77 días sin homicidios que se registran durante el régimen de excepción, noticia que los medios y periodistas que realizan oposición política en el país tratan de ocultar.

En la historia reciente el país fue el más violento del mundo, ahora es uno de los más seguros y los días sin muertes violentas son cada vez más comunes.

Algunos medios de comunicación, en lugar de retratar esa realidad han dedicado cientos de escritos y reportajes a pandilleros alegando violaciones a sus derechos, a pesar de que son los responsables de matanzas durante las gestiones de ARENA y el FMLN.

Algunos medios han llegado al extremo de criticar a las autoridades por apresar y formularle nuevos cargos a peligrosos mareros que cumplen sus condenas para evitar que regresen a delinquir.

“Justo hoy estamos hablando de estas cifras en el programa y el por qué se han logrado”, agregó la periodista al citar un comentario del presidente Nayib Bukele.