Tres periodistas deportivos del Grupo Megavisión (GMV), no comparten con la sanción interpuesta por el Comité Disciplinario de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fedefut), contra el equipo de Alianza F.C. como responsable de la estampida que dejó 12 personas fallecidas, el pasado sábado en el estadio Cuscatlán.

El comentarista Guillermo Estrada externó su preocupación que toda la responsabilidad cayera en el equipo de fútbol y no contra los directivos que fueron los organizadores del evento.

A juicio del especialista deportivo, Mauricio Rivas, la decisión que los aficionados albos no puedan ver jugar a su equipo es un castigo únicamente para ellos y no contra los directivos, quienes tenían a cargo la organización del encuentro con el FAS, cuando sucedió la tragedia.

Por su parte, Adrián La Cruz, otro comentarista de GMV, vaticinó que con esta sanción al equipo blanco tendrán un problema de subsistencia, al no tener taquilla por un año. “La resolución fue tomada a la ligera, no hubo tiempo de investigación”, señaló.