El expresidente arenero Elías Antonio Saca reveló este miércoles ante una comisión especial legislativa una serie de periodistas a quienes entregó dinero de la partida secreta de Casa Presidencial durante su gobierno entre el 2004 y el 2009.

Durante su citatorio ante la comisión especial que investiga el tema de los sobresueldos en los gobiernos corruptos de ARENA y el FMLN, Saca señaló que se entregó dinero a Jorge Hernández, Narciso “Nacho” Castillo, Laffite Fernández y Álvaro Cruz Rojas.

Saca fue puntual al señalar que Hernández recibió $10,000 mensuales durante su administración. Sobre este mismo caso, Hernández fue enviado a prisión en noviembre del 2017 por los delitos de lavado de dinero.

En ese entonces, la Fiscalía General de la República comprobó que Hernández habría recibido en cinco cuentas bancarias cerca de 8.1 millones de dólares provenientes de los fondos reservados de la Presidencia de la República.

En su citatorio ante la comisión legislativa que investiga la corrupción de entrega de sobresueldos de los gobiernos de ARENA y el FMLN, Saca también mencionó que tenía «muy buena relación» con los periodistas Narciso (Nacho) Castillo, Álvaro Cruz Rojas y el costarricense Lafitte Fernández, quienes también recibieron dinero de Casa Presidencial.

La intervención de Saca ocurrió posteriormente a la interpelación del también expresidente arenero, Alfredo Cristiani, quien no negó en ningún momento que sus funcionarios recibieran dinero extra a su salario, porque asegura que “todo fue lícito”.

Cristiani indicó incluso que lo que recibió también “era lícito”. Es decir, no se les llamaba “sobresueldos”.