Personal de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), verificaron que los tres perritos que fueron afectados por asfalto que vertió la constructora DISA a una canaleta de agua lluvia de Nejapa, han evolucionado al tratamiento médico que les proporciona la veterinaria que los atiende.

Desde que se dio a conocer la información, la constructora se hizo responsable de los gastos que se originen en el tratamiento que requieran los caninos. Los tres animales siguen en observación en la veterinaria y luego serán llevados a sus hogares.

Se dijo que los perritos se encuentran estables, pero tienen lastimadas algunas partes de su cuerpo por el asfalto, por lo que les están suministrando el medicamento adecuado y un collar isabelino para que las zonas afectadas sanen lo antes posible. Se tiene previsto que las mascotas pasen al menos tres días en la clínica.

Los de UBA también llegaron a la alcaldía de Nejapa a fin de verificar como avanzan las investigaciones para seguir el proceso sancionatorio contra la empresa DISA, como también identificar a los propietarios de las mascotas para entregar los animales.

El hecho fue dado a conocer este marte 11 de enero, luego que se denunciara que DISA habría vertido el material asfáltico a canaletas de agua lluvia.