Maquinaria del MOP retira toneladas de piedra y arena que tenía tapada la salida del río El Sunzal.

Empleados del Ministerio de Obras Públicas (MOP) retiraron un tapón que se había formado en la desembocadura de el río El Sunzal, de la playa El Tunco, de la zona del Puerto de La Libertad y que afecta a lugareños, como también a comerciantes de dicho lugar.

El trabajo se realizó este domingo con la supervisión del ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez; la ministra de Turismo, Morena Valdez y el alcalde del municipio de Tamanique, Ever Salinas.

Con el retiro del tapón de piedra, arena y troncos que obstruían la salida del agua, se reduce el riesgo de posibles inundaciones con la llegada de la temporada lluviosa. Los emprendedores y habitantes de la zona agradecen al Gobierno del Presidente Nayib Bukele por tomar acciones en el río El Sunzal.

El alcalde de Tamanique aseguró que hoy se trabajará en un solo equipo en favor de la población salvadoreña, con los funcionarios del Gobierno y las alcaldías.

«Las comunidades aledañas son afectadas y tenemos muchos problemas. Gracias al Gobierno por la pronta ayuda que nos han enviado maquinaria para que pueda retirar ese tapón. Ahora evaluamos otras obras que se puedan hacer en la zona para evitar inundaciones», manifestó Ever Salinas.

Por su parte la ministra de Turismo, Morena Valdez, manifestó que este trabajo es parte de la preparación que se realiza para el desarrollo del Torneo Mundial de Surf que se va a realizar del 29 de mayo al 6 de junio.

“Estamos apoyando a todos los empresarios de El Tunco y evitamos que sus negocios se inunden”, acotó la funcionaria.