El Ministerio de Salud aplicó, esta mañana, la segunda dosis de la vacuna anti-COVID-19 de AstraZeneca al personal médico del Hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla.

La jornada inició a las 8:00 de la mañana y se desarrolló sin ningún inconveniente, según las autoridades del nosocomio. El personal médico expresó su gratitud por la celeridad con la que el proceso de vacunación se está desarrollando, ya que esto les brinda mayor seguridad para cuidar sus vidas y así continuar velando por la salud de los salvadoreños.

Beatriz Funes quien es parte del personal médico del Hospital San Rafael, dijo sentirse agradecida con Dios, tras recibir la segunda dosis de la vacuna. “Con esta aplicación corro menos riesgo de contraer el covid ante la amenaza de cualquier cepa del virus”, afirmó.

Hasta la fecha, 1,310,249 salvadoreños han iniciado su proceso de inmunización contra el COVID-19, de estos, 1,012,645 tienen la primera dosis, y 297,604 ya completaron su esquema de vacunación.

El Gobierno tiene como meta inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños, esta estrategia no se ha detenido desde la llegada del primer lote de vacunas el pasado 17 de febrero.