Personal del Ministerio de Salud este sábado siguió con la jornada de inmunización en todo el país para bajar los contagios de la mortal enfermedad de Covid-19, tanto en los más de 160 centros de vacunación, como también en la modalidad casa por casa.
Se informó que las jornadas de vacunación móvil continúa en barrios, colonias y comunidades de los 262 municipios de El Salvador.
Con la vacunación casa por casa se logra inmunizar a las personas que tienen alguna dificultar para acudir a un centro de vacunación, o no logran ingresar sus datos en el sitio web del Ministerio de Salud para solicitar una cita.
La doctora Vanesa Vega, encargada de la “Metromovil” cuatro de vacunación, confirmó que las jornadas inician a las 7:00 de la mañana y que las mismas concluyen aproximadamente a las 3:00 de la tarde.
De igual forma la enfermera Rosario Hernández, aseguró que las personas están tratando de vacunar para protegerse ellas mismas y su entorno familiar, porque no quieren contagiar a las personas que más quieren.
Hasta las 6:30 de la mañana de hoy el portal del Ministerio de Salud reportaba que a nivel nacional han aplicado 8,516,654 dosis de vacunas contra Covid-19, de ellas 4,308,437 corresponden a la primera inmunización, 3,789,392 a la segunda y que además se aplicó ese fármaco a 6,071 extranjeros que viven de forma irregular en El Salvador.