El personal del hospital San Rafael de Santa Tecla recibió con júbilo modernas camas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con lo que serán retiradas las oxidadas y con más de 50 años de antigüedad que se heredaron de las administraciones de Arena y el Fmln.

Los médicos y enfermeras de dicho nosocomio recibieron con aplausos y agradecimientos el nuevo lote de las modernas camas hospitalarias de parte del ministro de Salud, Francisco Alabi, quien coordinó el proceso.

El funcionario había destacado minutos antes en su cuenta de Twitter que con esta decisión del mandatario para dotar de modernas camas a la red pública del país se está “dejando atrás 50 años de abandono al sistema de salud”.

“Gracias, Presidente Nayib Bukele por darnos las herramientas para llevar a cabo esta trasformación”, señaló Alabi.

El ministro de Salud destacó el éxito que se está cumpliendo en la primera fase de entrega de un 50% de las modernas camas para la red hospitalaria del país.

“Ayer iniciamos en el oriente del país, hoy vamos en la zona central y en la zona paracentral. Mañana probablemente vamos a la zona metropolitana con los hospitales más grandes y en el occidente del país el fin de semana”, agregó Alabi.

Este jueves la entrega se realizó en los hospitales nacionales de los departamentos de Cuscatlán, San Vicente, La Paz, Cabañas, La Libertad y Chalatenango.

El ministro Alabi informó que en un periodo de unos 120 días posteriores “se va a poder tener la llegada del otro 50% de las camas con lo que se cumplirá el 100%” del proceso.