Este viernes la Secretaría de Innovación entregó al Ministerio de Salud 1,000 protectores faciales para el personal médico y de enfermería, elaborados por empresas locales y que están colaborando con el presidente Nayib Bukele.

“Con estos protectores queremos brindar apoyo esencial para la emergencia y para todos los médicos que se encuentran en primera línea ayudándonos”, aseguró el subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, durante la entrega del lote de protectores.

El subsecretario indicó que este es un primer lote de un total de 10 mil protectores que se prevé sean fabricados a través de esta alianza. “Con esta entrega El Salvador se convierte en uno de los pocos países de Latinoamérica que comienza a hacer sus propios insumos médicos”, destacó.

“Ya estamos realizando pruebas y diseñando piezas para respiradores artificiales, que sería la siguiente etapa de este proyecto”, aseguró el subsecretario.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, agradeció al sector privado y académico que participa en esta iniciativa. “Definitivamente, esto viene a dar una ayuda grande a todo el personal de primera línea que está trabajando ante la pandemia”, dijo. Y añadió: “Agradecemos que estos sectores se hayan sumado para poder ayudar en esta pandemia, tenemos claro que es la única manera de salir adelante”.