Desde la madrugada de este domingo inició el trabajo articulado de las diferentes instituciones del Gobierno, liderado por Bienestar Social del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, en la implementación del Plan de Emergencia Sanitaria (PES), el cual comenzó a llevar los 1.7 millones de paquetes alimentarios a todo El Salvador.

Todas las instituciones del Gobierno, por orden del presidente Nayib Bukele,  se unieron con el propósito de llevar la alimentación a la población. Morazán fue uno de los departamentos donde este día fueron entregados los paquetes. En Yamabal, se repartieron 1,448; 1,638 en Lolotiquillo y 980 en Sensembra. Todo se realizó en orden para evitar aglomeraciones y contagios de COVID19.  

También se entregaron los paquetes a habitantes de los municipios de San Isidro Labrador y San José Cancasque, en Chalatenango; San Ildefonso, San Vicente; Sesori y Nuevo Edén de San Juan, en San Miguel; Jicalapa, La Libertad; Cuisnahuat, en Sonsonate; San Pedro Puxtla, en Ahuachapán; San Agustín, en Usulután; Meanguera y Polorós, en La Unión. De esta manera tesonera el Gobierno trabajo sin descanso por el bien de El Salvador.

“Las caravanas de camiones con los alimentos han estado fluyendo como estaba planificado. Toda esta semana vamos a estar trabajando así, vamos a llevar esa alimentación” hasta las familias que la necesiten, dijo la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.