El ministro de la Defensa, René Merino Monroy, resaltó que las incautaciones de droga que se han hecho en los últimos días demuestra la eficacia del Plan Control Territorial ante el combate al narcotráfico.

«Hay un total de 3.6 toneladas de cocaína incautadas desde el jueves, fecha en que iniciamos estas operaciones” comentó el ministro de Defensa, René Merino Monroy. Las tres incautaciones que se han dado desde el jueves hasta el día sábado, muestra el compromiso del gobierno del presidente Nayib Bukele para combatir al crimen organizado.

El ministro detalló que solo en esos tres decomisos se han incautado $91 millones los cuales servían al crimen organizado para financiar sus guerras y matar gente inocente. El funcionario aseguró que es un motivo de orgullo para el país, asimismo agradeció el apoyo y la confianza del presidente Bukele en la transformación de la institución.

El ministro detalló que los salvadoreños agradecen estas acciones las cuales han permitido reducir la violencia del país. El Plan Control Territorial ha logrado presentar un país con una lucha frontal tanto con las pandillas, así como al narcotráfico.