El Plan Control Territorial ha logrado la reducción significativa de los delitos mayormente comunes en el país, entre ellos, homicidios y extorsión.

“Sé que los homicidios son quizá el parámetro más llamativo del Plan Control Territorial. Pero quiero poner en perspectiva otra noticia positiva que surge de los números totales de incidencia criminal. En lo que va del año, podemos constatar una reducción de 729 hechos y delitos de extorsión, en relación con el mismo período del año pasado. Esto es, un 37.6 % menos que en el mismo período de 2019”, manifestó Rogelio Rivas, ministro de Seguridad.

En lo que va del año la estrategia de seguridad ha logrado una significativa disminución de las extorsiones, un delito que flagela la economía de los salvadoreños y que ha prevalecido en el tiempo; sin embargo, con la implementación del Plan Control Territorial se está intentando cambiar esta realidad.

“Estos números son importantes porque generan un clima de más confianza para la inversión en el país y repercuten en la estabilidad económica de la familia salvadoreña”, señaló Rivas.

La estrategia de seguridad ha mostrado su efectividad sobre terreno, la acción conjunta PNC-FAES está rindiendo importantes frutos y está llevando tranquilidad a la población salvadoreña.