Las cifras de diversos delitos en El Salvador se mantienen a la baja desde la implementación del Plan Control Territorial (PCT) una iniciativa que es impulsada en la actual administración gubernamental, que ha logrado este año días con cero homicidios.

Con la fase 4 del PCT, denominado incursiones, los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada ingresan a las colonias y comunidades, con el fin de mantener segura a la población salvadoreña y reducir los índices de delictiva.

Solo ayer las autoridades de seguridad registraron tres detenciones en flagrancia: Maltrato infantil, amenaza y robo agravado. Una persona detenida por orden judicial, siete denuncias por hurto de vehículo, aviso de persona desaparecida, estafa, lesiones, robo, hurto, difusión de pornografía.

Además, un requerimiento fiscal por hurto y cinco inspecciones de transito por lesiones culposas, totos estos delitos han registrado una reducción desde que inició el Plan Control Territorial el 20 de junio de 2019.