Una serie de patrullajes de la Policía Nacional Civil, en el marco del Plan Control Territorial, dejó en las últimas horas las detenciones de peligrosos pandilleros que mantenían atemorizados a los habitantes de comunidades.

En el municipio de Olocuilta, departamento de La Paz, las autoridades detuvieron a Miguel Nájera, alias El Ratón, un peligroso pandillero que, acusado de amenazas y privación de libertad en perjuicio de un grupo de personas de dicha zona.

Al sujeto se le incautó un revólver con el que realizaba disparos al aire poniendo en peligro a los habitantes de comunidades de Olocuilta.

Además, esta madrugada tres pandilleros fueron detenidos en el municipio de Guazapa acusados de agresión.

Los detenidos fueron identificados como Harold Torres, Saúl Rodríguez y José Miranda; este último resultó lesionado y fue trasladado a un centro asistencial.

El caso ocurrió en momentos que agentes de la PNC realizaban un patrullaje preventivo en el sector de la calle a la Fincona. A sujetos se les incautó un arma de fuego.

Las autoridades informaron también que en Lomas de San Bartolo, Ilopango, tres pandilleros fueron detenidos quienes fueron reconocidos por víctimas quienes habían sido asaltadas la noche del pasado 10 de julio.

El Plan Control Territorial es la exitosa estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para devolver la tranquilidad de los salvadoreños tras las deficientes administraciones de ARENA y el FMLN, quienes pusieron en peligro la vida de miles de salvadoreños tras negociar con grupos criminales.