Entre el arsenal incautado en el 2020 destacan 708 armas largas, como fusiles, escopetas, ametralladoras y carabinas.

La Policía Nacional Civil (PNC) contabiliza la incautación de 2,435 armas de fuego en lo que va de 2020, como resultado de la efectividad del Plan Control Territorial implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

De acuerdo con los registros policiales, entre los artefactos decomisados figuran escopetas, pistolas y fusiles. El consolidado comprende entre el 1 de enero y el 27 de noviembre.

El propósito del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Bukele es sacar de las calles el armamento que no cuenta con el registro respectivo, y detener a las personas que las portan por no contar con la licencia para su tenencia, tal como lo señala el artículo 7 del reglamento de la Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones, Explosivos y Artículos Similares.

Entre el arsenal incautado en 2020 destacan 708 armas largas, como fusiles, escopetas, ametralladoras y carabinas. Han sido decomisadas en el transcurso del año 350 escopetas, 300 fusiles, 45 ametralladoras y 13 carabinas.

Mientras la cantidad de granadas industriales localizadas por los policías en manos de miembros de pandillas suman 48, cifra que está arriba de las 34 ubicadas en el mismo período de 2019.

Las armas cortas como pistolas, revólveres y artesanales suman 1,679, según detallan las cifras policiales.