Estas acciones se llevan a cabo desde el año pasado para eliminar el virus del Covid19 y otro tipo de bacterias en los centros de salud.

Dos hospitales se sumaron este lunes a la jornada de desinfecciones que realiza el Gobierno de El Salvador en la red pública de salud a nivel nacional. Estas acciones se llevan a cabo desde el año pasado para eliminar el virus del Covid19 y otro tipo de bacterias en los centros de salud.

La directora nacional de Hospitales del Ministerio de Salud, Carmen Melara, dijo que estas acciones permiten desinfectar los nosocomios de infecciones bacterianas y virales, entre ellas la que ocasiona el COVID-19. Con estas jornadas, además, se protege la vida y salud de los usuarios del sistema público y el personal de primera línea de posibles infecciones.

«Prevenimos (enfermedades) por 90 días», puntualizó Melara. Los nosocomios desinfectados este día bajo esta estrategia fueron: Hospital Nacional San Rafael, de Santa Tecla, y el Hospital Nacional Psiquiátrico “Dr. José Molina Martínez”, de Soyapango.

La directora del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Nathalie Larreinaga, explicó que esta era una de las medidas preventivas que realiza el Gobierno de El Salvador de manera oportuna para evitar un incremento de casos por COVID-19.

“Es una de las estrategias del Gobierno para hacer la lucha contra el COVID-19. Es importante desinfectar las áreas en donde hay personal de salud, así como pacientes que son atendidos en todos los centros de primero, segundo y tercer nivel”, indicó la titular de FOSALUD.